Jornadas IES Sierra de Guadarrama

Jornadas Profesionales

Las Jornadas Profesionales que llevamos a cabo cada curso, pretenden aportar a los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato información que les ayude en la toma de decisiones que tienen que llevar a la práctica una vez finalicen sus estudios. Se persigue no sólo aportar información académica con la muestra de oferta educativa de la zona sino también esa otra información que sólo pueden ofrecer aquellos que conocen el campo profesional en primera persona.

Así mismo, se facilita la realización de talleres que entrenen en la toma de decisiones y la reflexión sobre los factores que influyen a la hora de elegir.

· Coordinación: Elena Hernández
· Lugar: IES Sierra de Guadarrama
· Fecha: un día del mes de Marzo

Jornadas de Teatro

De forma fija, la obra a la que acudimos en el tercer trimestre es la que preparan en la asignatura de Teatro del centro. La última representación que realizó el grupo de teatro del IES Sierra de Guadarrama fue Terror y miseria del III Reich, de Bertold Brecht. Una obra difícil, con un texto complejo, de largos parlamentos que nuestros estudiantes dominaron con una pericia casi profesional. Nuestros chicos, a base de memorización, constancia y un esfuerzo considerable, dirigidos magistralmente por nuestra Marta Guerra, realizaron una obra maestra.

· Coordinación: Marta Guerra
· Lugar: Auditorio a definir
· Fecha: un día del mes de Abril

Jornadas Multidisciplinares del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama

Un lugar de encuentro e intercambio libre y gratuito entre todos aquellos que quieran saber algo más la Sierra en general y del Parque Nacional en particular, desde una perspectiva amena, divulgadora y multidisciplinar.

Una de nuestras líneas estratégicas es el Respeto y cuidado del medio ambiente. Para seguir sus directrices nos planteamos como un objetivo Difundir el estudio y conocimiento del medio ambiente en general y del entorno del centro en particular. Y para ello utilizamos un indicador de logro que es comprensión de los problemas del medio ambiente y del desarrollo sostenible desde un punto de vista científico e integración de la importancia de su respeto y cuidado en el Proyecto Educativo de Centro. Para lograrlo una de nuestras actuaciones es convertir al IES Sierra de Guadarrama en el centro educativo de referencia del nuevo Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que lleva a unas acciones que son establecer una colaboración estable con el Parque Nacional mediante la realización de actividades del Centro en el mismo y viceversa y la realización misma de estas Jornadas.

Las Jornadas se celebran de forma anual, durante una tarde del mes de mayo, con talleres y actividades aptos para todos los públicos.

· Coordinación: José Luis Gutiérrez
· Lugar: IES Sierra de Guadarrama