Intercambios de estudiantes

Inmersión lingüística en Brighton

La internacionalización del Centro es una de las líneas prioritarias de nuestro proyecto educativo. Y la mejor manera de aprender un idioma es,  sin duda, estudiarlo y viivirlo donde se habla. Con el programa de Inmersión Lingüística en Brighton pretendemos combinar la enseñanza con la convivencia en familias locales. Durante la estancia, los alumnos tienen clases con profesionales de la docencia nativos y además, al vivir con gente de la zona, conocerán la cultura de primera mano y lo que es más importante, mejorarán su capacidad de comunicación en la lengua extranjera.

A lo largo de la semana de programa de inmersión lingüística, los alumnos disfrutarán de diversas actividades en grupo, todas encaminadas a mejorar y perfeccionar la lengua hablada. Una forma de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del año durante las clases escolares.

• Proyecto: Inmersión Lingüística en Brighton
  • Coordinación: Departamento de Inglés
  • Web del proyecto

Intercambio con Francia

Con este proyecto de intercambio con Francia nuestros alumnos y alumnas vivirán una experiencia intercultural con una familia, superando inhibiciones y prejuicios, y se acercarán a una cultura diferente y cercana a la vez, desarrollando actitudes tolerantes. Asimismo, durante nuestra estancia en Francia, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar la competencia comunicativa en lengua francesa.

El collège Romain Rolland está situado en Saint-Jean, a 10 km de Toulouse. Es un centro público que escolariza de alumnos de edades comprendidas entre los 11 y 15 años. Este proyecto de intercambio se realiza conjuntamente con el IES Ángel Corella de Colmenar Viejo desde el curso 2008-2009

• Proyecto: Intercambio con Francia
  • Coordinación: Departamento de Francés
  • Web del proyecto

AFS Intercultura. Study with us

AFS is an international non-profit association that promotes intercultural learning opportunities to more than 12,000 participants worldwide each year. With a presence in 98 countries and 60 offices on five continents, AFS offers experiences of cultural immersion through cultural exchanges and volunteer opportunities, supported by workshops and structured reflections.

I.E.S. Sierra de Guadarrama is associated with AFS Intercultura to receive students from other countries within a Spanish family. You can contact us to receive more information by clicking here

AFS es una asociación internacional sin ánimo de lucro que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural a más de 12.000 participantes cada año a nivel mundial. Con presencia en 98 países y con 60 oficinas en los cinco continentes, AFS ofrece experiencias de inmersión cultural a través de intercambios culturales y oportunidades de voluntariado, apoyadas por talleres y reflexiones estructuradas.

El I.E.S. Sierra de Guadarrama está asociado con AFS Intercultura tanto para recibir estudiantes de otros países, como para enviar a nuestros alumnos al extranjero.