Instituto

El I.E.S. Sierra de Guadarrama se encuentra situado en la localidad de Soto del Real y comenzó su andadura en el año 2002 atendiendo a las necesidades que el crecimiento demográfico demandaba.

En el curso 2005/06 se creó una Sección Delegada situada en Guadalix de la Sierra, que se estableció como Instituto independiente en el curso 2007/2008. Actualmente el instituto escolariza alumnos y alumnas de Soto, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, Colmenar Viejo y otras localidades de la zona Norte de la Comunidad.

A través de los años el instituto se ha convertido en una referencia para los centros de la zona, gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa: profesores, AMPA y sobre todo su principal recurso, sus alumnos.

En el Centro se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de Ciencias, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Bachillerato de Artes.