Información de acceso a la Secretaría Virtual

LEA DETENIDAMENTE ESTA INFORMACIÓN ANTES DE ENTRAR EN LA SECRETARÍA VIRTUAL

La Comunidad de Madrid ha habilitado la Secretaria Virtual para poder matricular a los alumnos nuevos en el centro y formalizar la matrícula de los alumnos que pertenecen al IES Sierra de Guadarrama y que hicieron la reserva de plaza en su momento.

Acceso a la Secretaría Virtual

A través de este enlace (https://raices.madrid.org/secretariavirtual/) se accede a la página principal y en el apartado de solicitudes se elige lo que convenga (Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria). Una vez seleccionado, se le permitirá acceder de formas distintas (con o sin certificado digital):

• Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático (Autenticación – @SCV) en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Una vez que el padre/ madre/ tutor/a legal de la familia acceda a la Secretaría Virtual, se le mostrarán los alumnos/as de la familia. Al seleccionar a uno de ellos, se inicia el proceso de matriculación, mostrándose el documento informativo con las instrucciones para la etapa en que vaya a solicitar matrícula el alumno (ESO o Bachillerato). También aparecen el resto de documentos que deben ser cumplimentados y subidos a la Secretaria Virtual. En las instrucciones se indican qué documentos son obligatorios según la etapa y procedencia del alumno (nueva incorporación o alumno perteneciente al centro en el curso 2019-20)

Dentro del documento de Instrucciones se diferencian las que están dirigidas a alumnos de nueva incorporación al centro y las instrucciones para alumnos matriculados en el IES Sierra de Guadarrama en el curso 2019-20.

En estos dos enlaces podréis leer las instrucciones de matriculación y documentación necesaria.

Por favor, leer atentamente esas instrucciones para rellenar adecuadamente los formularios solicitados y aportar la documentación requerida.

Plazo de presentación de matrícula

• El plazo de formalización de la matrícula de forma general será del 1 al 15 de julio, ambos incluidos.
  • La matrícula para alumnos nuevos de 1º ESO y 1º Bachillerato, deberá formalizarse del 1 al 7 de julio, ambos incluidos.

Es caso de tener cualquier dificultad para rellenar los impresos, contactar por teléfono con el centro (Tel 918479299) donde, desde Secretaría, les indicarán los pasos a seguir.