Nations’ Puzzle

Nuestro centro está participando en el proyecto Nations’ Puzzle, integrado en el programa ERASMUS+ de la Unión Europea. En este viaje, nuestros compañeros son:

· Gyöngyösi Berze Nagy János Gimnázium, Gyöngyös, Hungría (Centro coordinador del proyecto)
· Istituto di Istruzione Superiore “Basile-D’Aleo”, Monreale (Sicilia, Italia)

El proyecto tiene una duración de 28 meses, donde se desarrollarán actividades relacionadas con la creación de una Startup y filmaciones de cortos relacionados con la ciencia, el arte y la cultura de las tres naciones.

De momento, ya hemos visitado Gyöngyös (Hungría) y Monreale (Sicilia), y estamos preparando la primera movilidad de estudiantes para el próximo viaje.

Our Future – Our Success

El proyecto europeo Our Future – Our Success dirigido a alumnos entre 13 y 16 años, tiene como objetivo principal la adquisición de destrezas relacionadas con la competencia empresarial.

Participan colegios e institutos de Polonia, Portugal, Letonia, Rumanía y España. Realizan  tareas teóricas y prácticas como son la creación de un CV, representación de entrevistas de trabajo, creación de una empresa y su página web, etc. Estas actividades se realizan tanto dentro del currículum en cada país, como en las movilidades de formación con alumnos a los diferentes países participantes.

Se calcula que de forma directa, el proyecto tiene 120 alumnos y 60 profesores que son beneficiarios directos. 1500 alumnos y familias, además de 120 profesores de las comunidades educativas como beneficiarios indirectos.

La duración del proyecto es de dos años, durante los que se trabajará para que los alumnos logren un futuro de éxito.

• Proyecto: Our Future – Our Success
  • Coordinación: Teresa Cantón
  • Web del proyecto

Parques Nacionales Europeos

En este proyecto financiado por la Unión Europea con 101.460€ fuimos los coordinadores y en él participan otros cuatro centros de Italia, Bulgaria, Polonia y Grecia. Todos ellos situados en el área de influencia de algún parque nacional.

El objetivo del proyecto “Parques Nacionales Europeos: aprovechamiento didáctico y social, sostenibilidad y empleo es convertir a nuestro centro educativo en centro de referencia y de interpretación del Parque Nacional. Convertir a nuestros alumnos y miembros de la comunidad educativa en miembros activos de la conservación, protección y supervivencia del Parque Nacional. Generar posibilidades de empleabilidad a través de empresas de ecoturismo, gestión de recursos, etc. Orientar académica y profesionalmente a nuestros alumnos hacia especialidades medioambientales. Y por último integrar de forma sistemática el análisis del Parque en los currículos.

erasmusplus ies sierra de guadarrama
  • Proyecto: Parques Nacionales Europeos
  • Coordinación: Mar Espinosa