Admisión centros no adscritos


ADMISIÓN ALUMNOS 2020-21
CENTROS NO ADSCRITOS

CARTA INFORMATIVA A LAS FAMILIAS DEL DIRECTOR DEL CENTRO

Estimadas familias.
En primer lugar, esperamos que vosotros y vuestras familias os encontréis bien. Creemos que en estos momentos, la salud de todos es lo más importante y esa debe ser nuestra prioridad ahora.

La información que se incluye a continuación es solo para la admisión de alumnos que soliciten plaza y procedan de centros educativos no adscritos al IES Sierra de Guadarrama. Por tanto, ESTA INFORMACIÓN NO AFECTA A LAS FAMILIAS DE ALUMNOS PROCEDENTES DEL CEIP CHOZAS DE LA SIERRA, CEIP VIRGEN DEL ROSARIO, CEIP VIRGEN DE LA PEÑA SACRA, EL COLEGIO LOS ABETOS Y EL CEIPSO VICENTE ALEIXANDRE.

Lamentamos no haber podido realizar, como cada año, la Jornada de Puertas Abiertas y no habernos podido conocer e intercambiar impresiones. La situación actual no lo permite como sería nuestro deseo.

Estamos en una situación excepcional y ello ha obligado a la Consejería de Educación a establecer de forma preferente la tramitación electrónica online de las solicitudes de admisión para el curso 2020-21.

En todo caso, queremos que sepáis que a partir del procedimiento general establecido por la Consejería de Educación, hemos establecido en nuestro centro diferentes medidas para resolver esta situación de la mejor manera posible.

En este sentido, en caso de imposibilidad técnica para realizar los trámites telemáticamente, el Centro ha organizado un sistema de ATENCIÓN DE LA SECRETARÍA VIRTUAL por medio de citas telefónicas a través del cual recibiréis el apoyo y asesoramiento necesario y se resolverán los problemas que se pudieran presentar. Para ello, debéis contactar con el teléfono del instituto: 91 847 92 99 y se os asignará un día y hora concreta para atención telefónica por parte del personal de administración del Centro.

Nuestro objetivo es conseguir que este proceso de incorporación resulte lo más sencillo y operativo posible y facilitaros la atención que, como os decía, nos hubiera gustado hacer en persona. El teletrabajo y la comunicación online, por muy eficaces que puedan llegar a ser para ciertas cuestiones, no pueden sustituir la comunicación personal. Pero haremos cuanto esté en nuestras manos para que os sintáis atendidos lo mejor posible y dispongáis de toda la información sobre el Centro y nosotros.

A continuación, os informamos del procedimiento establecido por la Consejería de Educación en la NORMATIVA DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-21 > CLICK AQUÍ y de cuestiones de funcionamiento y organización del Centro:

1.- En primer lugar, queremos informaros de las instrucciones de admisión de alumnos que ha publicado la Comunidad de Madrid.

  • El IMPRESO DE SOLICITUD > CLICK AQUÍ, el BAREMO APLICABLE > CLICK AQUÍ a las solicitudes y el CUADERNILLO INFORMATIVO BÁSICO > CLICK AQUÍ y el procedimiento para la presentación de las solicitudes por medio de la Secretaría Virtual que ha habilitado la Comunidad de Madrid se encuentra disponible en esta página web > CLICK AQUÍ.
  • Para cualquier duda podéis consultar la siguiente página web de la Consejería de Educación donde se ofrecen respuestas a las consultas más frecuentes: CLICK AQUÍ.
  • El plazo para la presentación de solicitudes será del 19 de mayo al 5 de junio de 2020. A continuación se indica el CALENDARIO DE ADMISIÓN > CLICK AQUÍ donde podéis consultar las fechas y las diferentes actividades previstas.
  • Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.
  • Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes por vía telemática podéis consultar la GUÍA DEL PROCESO DE ADMISIÓN A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL > CLICK AQUÍ.
  • Se incrementarán las opciones y posibilidades de tramitación y firma digital de la solicitud, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de estos procedimientos:

> Mediante la utilización del certificado digital.

> A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

> Acceso sin certificado digital. EN EL SIGUIENTE VÍDEO OS EXPLICAMOS CON DETALLE CÓMO CONSEGUIR ESTE CÓDIGO > CLICK AQUÍ a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año. En el siguiente vídeo os explicamos con todo detalle cómo conseguir

> Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

2.- En caso de que solo dispongáis de una firma o identificación digital, la hayáis obtenido por un medio y otro de los que os mencionamos en el punto anterior, os facilitamos un impreso de DECLARACIÓN JURADA > CLICK AQUÍ que podéis rellenar y firmar indicando que el motivo de que haya una sola firma es el COVID19. Con eso sería suficiente. En todo caso, y a quienes os falten una de las dos firmas, después, cuando volvamos a eso que llaman nueva normalidad y sea posible la atención personal, os citaremos en el Centro para firmar la solicitud. Esperamos que esto resuelve muchos de los problemas que puedan presentarse en este asunto.

3.- Toda esta información la encontraréis disponible en la página web del Centro > CLICK AQUÍ.

4.- También en la página web está a vuestra disposición información sobre nuestro instituto: un VÍDEO PRESENTACIÓN DEL CENTRO > CLIC AQUÍ, una GUÍA PARA LOS ALUMNOS > CLICK AQUÍ y un TRÍPTICO INFORMATIVO > CLICK AQUÍ.

5.- Por último, en la misma página web podéis consultar el PROYECTO EDUCATIVO > CLICK AQUÍ, el PLAN DE CONVIVENCIA > CLICK AQUÍ, la PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL > CLICK AQUÍ con las actividades de tutoría, las actividades y programas del DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN > CLICK AQUÍ, la ORGANIZACIÓN DE LAS MATERIAS > CLICK AQUÍ por cada curso y las ACTIVIDADES > CLICK AQUÍ y PROYECTOS DEL CENTRO > CLICK AQUÍ más relevantes del centro.

Un saludo y espero que podamos vernos pronto.

Esteban Álvarez León
Director del IES SIERRA DE GUADARRAMA