Admisión centros adscritos

CENTROS ADSCRITOS

CARTA INFORMATIVA A LAS FAMILIAS DEL DIRECTOR DEL CENTRO

Estimadas familias.
En primer lugar, esperamos que vosotros y vuestras familias os encontréis bien. Creemos que en estos momentos, la salud de todos es lo más importante y esa debe ser nuestra prioridad ahora.

Estamos en una situación excepcional y ello nos obliga a establecer nuevos procedimientos de comunicación y funcionamiento para asegurar la continuidad de nuestra actividad.

Lamentamos no haber podido realizar, como cada año, la Jornada de Puertas Abiertas y no habernos podido conocer e intercambiar impresiones. La situación actual no lo permite como sería nuestro deseo.

La información que se incluye a continuación es solo para la admisión de alumnos que soliciten plaza y procedan de centros educativos adscritos al IES Sierra de Guadarrama: CEIP CHOZAS DE LA SIERRA, CEIP VIRGEN DEL ROSARIO, CEIP VIRGEN DE LA PEÑA SACRA, EL COLEGIO LOS ABETOS Y EL CEIPSO VICENTE ALEIXANDRE.

En todo caso, queremos que sepáis que a partir del procedimiento general establecido por la Consejería de Educación, hemos establecido en nuestro centro diferentes medidas para resolver esta situación de la mejor manera posible.

Nuestro objetivo es conseguir que este proceso de incorporación resulte lo más sencillo y operativo posible y facilitaros la atención que, como os decía, nos hubiera gustado hacer en persona. El teletrabajo y la comunicación online, por muy eficaces que puedan llegar a ser para ciertas cuestiones, no pueden sustituir la comunicación personal. Pero haremos cuanto esté en nuestras manos para que os sintáis atendidos lo mejor posible y dispongáis de toda la información sobre el Centro y nosotros.

A continuación, os informamos del procedimiento establecido por la Consejería de Educación y de cuestiones de funcionamiento y organización del Centro:

1.- En primer lugar, y como cada año, vuestros centros actuales realizan la inscripción de vuestros hijos e hijas en nuestro instituto en el programa de gestión de la Comunidad de Madrid. Con ello, la reserva de plaza ya está asegurada. A partir del día 19 de Mayo comienza el período de admisión de alumnos. Pero esto no os afecta. Es solo para los alumnos que proceden de otros centros no adscritos al instituto y que por tanto no tienen reserva de plaza en el instituto.

2.- La formalización de la matrícula en el Centro comenzará la última semana de junio. Dada la situación excepcional en que nos encontramos derivada del COVID19, la Consejería de Educación ha establecido como sistema preferente la tramitación electrónica online de la documentación administrativa.

3.- Esta matriculación se efectuará mediante un formulario online de matriculación disponible en la página web del Centro, que se publicará en su momento, a mediados del mes de junio. Por el momento, solo hemos publicado el formulario para la renovación de matrícula de los alumnos actuales del Centro.

4.- En caso de imposibilidad técnica para realizar los trámites telemáticamente, el Centro ha organizado un sistema de atención de la Secretaría Virtual por medio de citas telefónicas a través del cual recibiréis el apoyo y asesoramiento necesario y se resolverán los problemas que se pudieran presentar. Para ello, debéis contactar con el teléfono del instituto: 91 847 92 99 y se os asignará un día y hora concreta para atención por parte del personal del Centro.

5.- Para cualquier consulta sobre cualquier otra cuestión, os atenderemos también en este mismo teléfono 91 847 92 99.

6.- En breve, nos pondremos en contacto con los tutores y la dirección de vuestro centro para intercambiar la información didáctica y académica de vuestros hijos a fin de garantizar y facilitar su incorporación al Centro.

7.- Quienes participéis en el programa de préstamo de libros ACCEDE > CLICK AQUÍ, recibiréis, una vez cumplidos los requisitos establecidos, un certificado de vuestro centro actual que tendréis que entregar con la matrícula en nuestro Centro si deseáis continuar con el programa.

8.- Toda esta información la encontraréis disponible en la página web del Centro > CLICK AQUÍ.

9.- También en la página web está a vuestra disposición información sobre nuestro instituto: un VÍDEO PRESENTACIÓN DEL CENTRO > CLIC AQUÍ, una GUÍA PARA LOS ALUMNOS > CLICK AQUÍ y un TRÍPTICO INFORMATIVO > CLICK AQUÍ.

10.- Por último, en la misma página web podéis consultar el PROYECTO EDUCATIVO > CLICK AQUÍ, el PLAN DE CONVIVENCIA > CLICK AQUÍ, la PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL > CLICK AQUÍ con las actividades de tutoría, las actividades y programas del DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN > CLICK AQUÍ, la ORGANIZACIÓN DE LAS MATERIAS > CLICK AQUÍ por cada curso y las ACTIVIDADES > CLICK AQUÍ y PROYECTOS DEL CENTRO > CLICK AQUÍ más relevantes del centro.

Un saludo y espero que podamos vernos pronto.

Esteban Álvarez León
Director del IES SIERRA DE GUADARRAMA